jueves, 30 de junio de 2011

Día 6 - Cangas de Onís

Un recorrido corto de apenas unos 65 kilómetros separa el Embalse de Riaño hasta "Cangas de Onís" (Asturias), este es el destino de la etapa de hoy, el cual será, a pesar de su corta distancia bastante lento, ya que la expedición debe subir al puerto de montaña de "El Pontón" con una altitud de 1280 metros, para luego bajar por el famoso "Desfiladero de los Beyos" cuyo travesía es bastante peculiar debido a su trazado.


A mitad de la etapa hubo una parada de control para estirar las piernas, tomar algo de liquido para ir haciendo la boca a la sidra asturiana y hacer alguna que otra foto.




Una vez alcanzado el destino de hoy "Cangas de Onís" (Asturias) sin ningún incidente en el recorrido, la expedición no podía dejar pasar el comer una buena fabada asturiana y beber sidra recién escanciada.





Algunos de los integrantes no pudieron aguantar las ganas de probar a escanciar sidra al más estilo asturiano.



Desde aquí queremos dar las gracias a todos los componentes de la Expedición Majorera por compartir con todos nosotros esta aventura y mostrarnos los encantos y costumbres de parte de este planeta.
Descansen y a prepararse para la etapa de mañana, que se espera muy mojada.

miércoles, 29 de junio de 2011

Día 5 - Cabrerizos a Riaño

La expedición tiene preparado para el día de hoy un gran desafío, ya que les espera según tienen preparado, un recorrido de unos 320 kilómetros aproximadamente saliendo desde Cabrerizos (Salamanca) hasta llegar al Embalse de Riaño (León), no sin antes desviarse hacia el pueblo de "Calahorra de Boedo" (Palencia) en donde deben realizar unas de las pruebas fijadas para esta etapa (trasladar en sus vehículos una enorme pieza metálica, que no se sabe aún para que sirve, hasta el final de esta aventura).


En esta etapa se manifiesta el gran esperado descenso de las temperaturas que han venido soportando los componentes de la expedición en días anteriores.

Pieza que deben trasladar para cumplir la prueba


En las siguientes imagenes se muestra en el gran esfuerzo que ha tenido que realizar, con ayuda de algún lugareño, para poder introducir en las autocaravanas la enorme pieza de labranza que deben trasladar, teniendo que dividirla en varios trozos.
Esta importante prueba tendrá su recompesa una vez finalizada esta aventura.



Dejando atrás el pueblo "Calahorra de Boedo", la segunda parte de la etapa de hoy es llegar hasta el Embalse de Riaño (León) en donde pasaran la noche y poder descansar después de haber pasado una etapa bastante dificil.


Pueblo de Riaño



Una vez han llegado al pueblo de Riaño, los componentes de esta aventura se dedican a maravillarse de las preciosas vistas y paisajes que ofrece esta zona de la peninsula, tomando fotos y paseando.


A continuación les ofrecemos una galeria de imagenes para el recuerdo.







Por la vestimenta que llevan, se nota el cambio de clima experimentado, ya que estan entrando en plenos Picos de Europa.



Objetivo cumplido en el día de hoy, trás una buena cena a base de costillas y un buen vino, se preparan para mañana que les espera una etapa corta pero no exenta de aventura.


martes, 28 de junio de 2011

Día 4 - Salamanca

La segunda etapa transcurre entre el Embalse de Proserpina (Mérida) y la ciudad de Salamanca, un recorrido de unos 280 kilómetros aproximadamente, en donde la expedición pasará el resto del día visitando la ciudad para conocer su plaza Mayor y otros encantos de la zona.



Las fuertes temperaturas dan pie a tener que refrescarse de vez en cuando con unos buenos tintos de verano a la sombra de los pinos. Aquí una foto de parte de la expedición tomándose un descanso.






Ya por la tarde, cuando las temperaturas acompañan, realizan una visita obligada al centro de la ciudad de Salamanca en donde se toman una tarde de relax realizando alguna que otra compra y tomando una copa.




Esta noche harán campamento en el camping "Don Quijote" a unos 7 kilómetros de la ciudad, en un pueblo llamado "Cabrerizos", en donde descansaran para al día siguiente seguir rumbo norte.


Los guias de la Expedición Majorera 2011

lunes, 27 de junio de 2011

Día 3 - Cadiz a Mérida

Por fin está la expedición en tierras peninsulares tras una travesía marítima de 1.200 kilómetros y con los vehículos preparados para afrontar el duro desafío que les espera en los próximos días.


La primera etapa terrestre de esta aventura se desarrolla desde Cadiz (capital) hasta la ciudad de Mérida (Badajoz), un recorrido de unos 320 kilómetros que tendrán que recorrer bajo el insoportable calor que estos días azota toda Andalucia, llegando a alcanzar los 48º centígrados, también deben de reponer alimentos (Carrefour), agua y combustible, para luego localizar el campamento nocturno en donde pasaran la primera noche bajo el cielo del continente europeo.




Según la información de última hora, la expedición ha llegado sin ningún incidente a su destino de hoy, tomando como zona para pasar la noche, los alrededores del Embalse de Proserpina (Mérida), en el cual, me informan de que se han tenido que dar unos baños refrescantes en sus aguas debido a las altas temperaturas.


domingo, 26 de junio de 2011

Día 2 - Travesía Atlántica

Después de haber partido en el ferry la noche anterior desde el puerto de Arrecife en Lanzarote, la expedición ha pasado un día y medio en alta mar rumbo a Cadiz.



A bordo del barco, los exploradores van ultimando y planificando las distintas etapas y detalles de esta experiencia que ya ha empezado.




Se espera su llegada al puerto de Cadiz mañana lunes sobre las 12:00 horas.


Día 1 - Dejando Canarias

El pasado día 25 de junio sobre las 18:30 horas tuvo lugar el encuentro entre autocaravanistas en el muelle de Puerto del Rosario en Fuerteventura, para dar la despedida a la expedición majorera que partía hacia tierras peninsulares a bordo del ferry "Murillo" de la compañía Acciona.



Allí se reunieron varios expertos exploradores que ya han realizado con anterioridad esta experiencia a bordo de sus autocaravanas por distintos países del mundo. Unos dando consejos, otros advirtiendo de los posibles problemas que pudieran encontrarse y otros simplemente pasando el rato y añadiendo algo de humor hasta el momento de la partida del ferry.

Sobre las 20:50 horas parte el barco con rumbo Arrecife de Lanzarote para desde allí continuar hacia tierras peninsulares allá sobre las 00:00 horas.