domingo, 3 de julio de 2011

Día 9 - De Proaza a Barreiros

Dejando atrás "Proaza", la Expedición tiene como objetivo llegar hoy a una pequeña localidad de la provincia  de Lugo llamada "Barreiros". 
El recorrido se extiende a través de unos 229 kilómetros y tiene varios puntos intermedios, ya que deben pasar por diversos pueblos como "Cudillero", "Taramundi" ó "Bres".


A media mañana alcanzan el pueblo costero de "Cudillero", el cual se encuentra en plena costa del Cantábrico, cosa que los integrantes de la expedición ya estaban empezando a echar de menos, EL MAR.

Después de haber ido costeando durante unos 100 kilómetros y aprovechando la brisa marina, no queda más remedio que adentrarse hacia el interior nuevamente en busca del siguiente punto concertado, el pueblo de "Taramundi", al que hacen su llegada a mediodía y a punto para almorzar una estupendas fabes con almejas y cabrales a la sidra.
 
Todo el grupo comiendo.

Los Benjamines de Expedición Majorera.
Después de haber comido y como último almuerzo en tierras asturianas, el grupo se dispone a localizar una Bodega de Sidra para hacer buen acopio del liquido asturiano, no sin antes probar lo que se compra, claro está.

Bodega

¿Heineken en una sidreria?
Se nota el cansancio acumulado.
Parece que no le sentó bien la sidra.
Los jóvenes siempre alegres.
A ella sí que le sentó bien.
Creo que algo quiere decir.....
Una vez pudieron salir de la bodega, el grupo va en busca del Museo del Agua en la localidad de "Bres", lugar en donde se hace honor al liquido elemento.

En el museo del agua.


Una vez concluida la visita a la Casa del Agua y que los efectos de la sidra hubiesen pasado, toca continuar y dejar atrás a nuestra Asturias patria querida y llegar hasta el destino final de hoy "Barreiros" un pueblo costero de la tan esperada Galicia, tierra de buen vino y marisco.

Imagen realizada alrededor de las 16:50 PM
Primera parada en tierras gallegas.

Ya una vez en la ciudad, la Expedición se dedica a completar el largo día de hoy haciendo unas compras.


Parece igual que la anterior, pero no es la misma.
Por último en esta etapa, el grupo nos envía esta foto en donde queda reflejada la tranquilidad y la relajación que desprenden cada uno de ellos después de haber dado por finalizado el día, el cual despiden con un brindis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario